COTIZADOR
COTIZA TU PROYECTO
m
Tayan


COTIZA TU PROYECTO

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para programar una reunión


BLOG

Proyecto de Casa en Chiclayo: Asesorando en línea

Iniciando marzo del 2019, una cliente de la ciudad de Chiclayo, se puso en contacto con nosotros a través de Facebook. Lo primero que nos comentó fue que le gustó mucho nuestro trabajo y en particular, un video del recorrido virtual de una casa que habíamos diseñado:

https://www.youtube.com/watch?v=51kcRk04Wrg&t=12s

Recorrido Virtual - Lote 360m2

Posteriormente establecimos la comunicación vía telefónica para poder conversar largo y tendido. Me contó sobre el proyecto que tenía en mente construir hace ya hace un par de años atrás, pero que no lo había podido llevar a cabo porque no encontraba profesionales que lograran diseñar el proyecto tal y como ella lo necesitaba. Anteriormente había encargado el proyecto a otros profesionales, pero no se sentía conforme con las propuestas presentadas; lo que me hizo sentir que teníamos “la valla más alta” pero al mismo tiempo más comprometido y eso se los transmitía todo el tiempo al equipo de Diseño.

También conversamos sobre sus requerimientos para el proyecto. Escuché y apunté todos los detalles que me comentó para luego brindarle información detallada sobre como desarrollamos nuestro servicio. Me apoyé en nuestros videos y brochures digitales que el área de marketing elabora cuidadosamente; en las imágenes en 3D y planos de proyectos (similares al de ella) que nuestro equipo de arquitectos desarrolla constantemente, de manera tal que nuestra cliente reciba toda la información relevante para que pueda tomar una buena decisión.

Desde ese momento seguimos comunicandonos en muchas ocasiones, tanto por teléfono, WhatsApp, he incluso por correo electrónico; y así fui absolviendo todas las dudas que tenía en relación a su proyecto y a nuestro servicio, quedando muy contenta e incluso tranquila, porque ya sabía que pasos seguir antes de su construcción y evitar los errores pasados que cometió incluso en su actual casa.

Asesor de Proyectos - Ing. Juan Jaramillo coordinando en medios digitales

Pasaron varios meses conversando sobre su proyecto y coordinando una reunión para finiquitar detalles que se aplazaba; porque ella es una persona muy ocupada por su trabajo y dedicación a su familia, con horarios muy apretados y eso dilataba el inicio del desarrollo de su proyecto. Además con la mala experiencia que tuvo anteriormente, entendía que necesitaba tiempo para tomar una decisión más segura. A pesar que pasaron meses para que esto suceda, la comunicación virtual nunca se perdió, creando un vínculo de confianza y empatía con el cliente.

En diciembre del 2019, la invité a nuestro Open House, que se realizó en enero del 2020. Ella decide darse un tiempo para visitarnos en Piura y coincidir su visita con nuestro evento. Ese día la esperaba con mucho entusiasmo pues finalmente nos íbamos a conocer en persona. Le hice el tour por la casa del Open House explicándole todos los detalles que se consideraron desde la etapa del diseño hasta la ejecución de las obras de construcción y quedó fascinada con la distribución de la casa y encantada con los acabados.

Me comentó algo que me dejo muy contento y honrado que siempre recuerdo: Juan, yo venía a visitarlos para ya firmar contrato, y mira que afortunada soy que también pude asistir a un evento tan fabuloso como este, me voy súper contenta y tranquila de haberlos conocido para el desarrollo de mi proyecto”, finalizando me dijo: “¿Dónde firmo Juan?”.

Clientes en Open House Tayan 2020

A partir de ese momento, nuestro equipo de diseño empezó a comunicarse con ella virtualmente, manteniendo la comunicación fluida, aspecto súper importante para el desarrollo de su proyecto. El pasado 07 de marzo, que visitamos Chiclayo, el equipo de diseño llevó los avances de su proyecto para definir detalles y pasar a la siguiente etapa del desarrollo de ingenierías.

Arquitecta encargada del proyecto

La cuarentena y el estado de emergencia, no nos frena como equipo, como Asesor de Proyectos, sigo brindando información a todos los clientes que nos siguen escribiendo, converso con todos, tomo nota de sus requerimientos y los asesoro para encaminar sus proyectos. El equipo de diseño también sigue desarrollando los últimos proyectos encargados y finalizando los más antiguos, coordinando reuniones virtuales con nuestros clientes, a través de Zoom, Whatsapp chat y video llamada, por teléfono y por correo.

Avance actual de la fachada del proyecto

 

AUTOR
ING. JUAN JARAMILLO
ASESOR DE PROYECTOS
GRUPO TAYAN